viernes, 30 de agosto de 2013

VIDAS ENGAÑADAS



Por: pastor Francisco Arias (fragmento de un sermón)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" Colosenses 2:8

Al mirar la situación tan terrible en Egipto a través de las noticias en TV, ver las imágenes tan impresionantes de violencia, la sangre corriendo, vino una frase a mi mente: Vidas Engañadas.

Sabemos que todos nosotros estamos expuestos a engañar así como a ser engañados. Todavía recuerdo la ocasión en que yo y un hno. que iba conmigo fuimos engañados. Estabamos realizando cierta transacción comercial y nunca sospeché de la mujer porque era amable, sonreía y todo el tiempo no paraba de decir:

-Thank you Jesus...

Así que nos confiamos, yo, que tengo experiencia de vida y el hno. que me acompañaba que se maneja muy bien en estos menesteres, pues a eso se dedica, sin embargo, más tarde nos dimos cuenta que nos habían engañado.

En esta ocasión , con el favor de Dios quisiera copmpartirles 4 maneras en que podemos ser engañados.

En primer lugar, la Biblia dice que Satanás es el gran engañador. De hecho, le llama 'padre de mentira'

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" Jn. 8:44

Jesún nos advirtió acerca del peligro se ser engañados, especialmente en los tiempos que vivimos:

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe" Mt.24:4

Sabemos que Dios aborrece el engaño, que El no desea que seamos engañados. Por ello nos advierte en su Palabra respecto de este peligro. Generalmente cuando vemos esto, la mayoría de las veces nosotros pensamos o nos enfocamos en el engaño religioso, pero existen varias formas de engaño acerca de las cuales me referiré hoy.

Porque cuando nosotros somos víctimas del engaño, sin importar su naturaleza, las consecuencias son desastrozas y lamentables y Dios no desea eso para nosotros.

1. EL ENGAÑO DE TIPO POLITICO


Cuántas veces hemos sido engañados por políticos que prometieron cosas que jamás cumplieron?
Sin importar que sean de derecha o izquierda, nosotros podemos ser engañados por ellos.

A principio de los años 70 en el país de México, hubo un muchacho que nació en un pueblito donde no había luz, agua, etc. llamado El Cayaco, en el estado de Guerrero. Este joven creció con un gran resentimiento en contra del gobierno, por las cosas injustas que él veía que se hacía contra los campesinos pobres de su tierra. El caso es que este joven consiguió que 2.000 le siguieran, luego consiguió otros 2.000 y pronto tuvo 5.000 seguidores. Se llamó Lucio Cabañas. Este joven se independizó del gobierno oficial, implantando su propio gobierno. Un día mandó secuestrar a un hombre importante, candidato a gobernador, un hombre llamado Rubén Figueroa, lo cual efectivamente, sus seguidores hicieron, pero una vez secuestrado, como no tenía ningún plan elaborado, ni disciplina militar, fué rodeado por las fuerzas militares del gobierno quienes acometieron con todo a su grupo, derrotándolos. Al verse perdido, Lucio Cabañas se quitó la vida, y quienes le seguían perecieron junto con él.

Como dijera anteriormente, todos estamos propensos a ser engañados. Miles de hombres han muerto siguiendo a líderes guerrilleros, miles han muerto también por seguir a políticos engañadores. Nosotros, los cristianos debemos ser apolíticos, porque aunque vivimos aquí en la tierra, sabemos que pertenecemos a la patria celestial. Este no es nuestro hogar.

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Fil.3:20

2. EL ENGAÑO POR EL DIOS MAMMON


Mammón se define en las Escrituras como el dios de las riquezas, el dios dinero. Sí, porque el dinero para muchos es como su religión, su dios. Existen demasiadas vidas engañadas por este dios mammón.

Este 'dios' ofrece cosas que embriagan a la humanidad:

1. Fama
2. Fortuna
3. Riqueza
4. Falsa gloria
5. Alabanzas de los demás, ovaciones.

Los seres humanos somos materialistas por naturaleza. No hay nadie que diga: "A mí no me gusta el dinero" a todos nos gusta tener cosas. El dinero brinda estabilidad, poder, influencia, reputación, prestigio; cosas que ensoberbecen al hombre. (Aunque hay unas pocas excepciones)

Muchos hombres hoy son engañados por el materialismo. Lamentablemente, el dinero corrompe y al final, el dinero no te da la paz, ni mucho menos la felicidad; porque las riquezas son engañosas.

El dinero no trae seguridad. Muchos ricos hoy en México están preocupados, porque hoy tener dinero en este país es altamente peligroso: te hace candidato a secuestro, a que te roben o te maten por quitarte tus pertenencias. los pobres, en cambio, están tranquilos. No en balde la Biblia cita:

"Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia" Ecl.5:12

Es momento de levantar nuestra mirada al cielo y poner nuestra confianza en Dios, que nuestra redención está más cerca de lo que pensamos. Ya no queda mucho tiempo para perderlo yendo tras el dios mammón.
La Biblia nos exhorta a poner nuestra mirada en las riquezas de lo alto y no en las de la tierra:

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" Col.3:1-2

3. EL ENGAÑO EN LA ASESORIA PERSONAL


Es muy común hoy en día que las personas busquen asesoría personal en psicólogos, psíquicos, brujos chamanes o sacerdotes que terminan siendo violadores de sus hijos. Incluso existen hoy líderes cristianos que aconsejan deshonestamente, necesitamos tener mucho cuidado, como advirtió Jesucristo, para no ser engañados. Pongamos nuestra confianza en Dios y no en los hombres, porque los hombres fallan, pero Dios jamás. Y mucho menos la pongamos en los agentes de satanás que se disfrazan como agentes de luz, como es el caso de los psíquicos, brujos y chamanes.

Recuerdo el caso de un matrimonio cristiano que acudió a un mal consejero.
Le contaron sus problemas y éste les aconsejó que se divorciaran.

Un consejero debe reunir ciertos requisitos, no se trata solamente de exhibir un título en la pared, debe en primer lugar, conocer la Biblia y lo más importante: amar a Dios y ser honesto; porque las consecuencias de un mal consejo son muy lamentables, también podemos aquí incluír a quienes nos dan supuetas profecías que jamás se cumplen.

Recuerdo el caso de una joven que se casó con un hombre que no amaba solo porque 'alguien' se paró a su lado, tomó su mano y la unió a la de alguien que ella no conocía y le "profetizó" que "decía el señor" que ese era el hombre que él tenía para ella. La joven tuvo una vida desdichada, todo porque fue engañada por una falsa profecía.

No tenemos que ser engañados, el Señor Jesucristo dijo que el Espíritu Santo nos guiaría y dirigiría en la dirección correcta. El vive dentro de nosotros. Pidamos discernimiento para discernir, sobre todo en estos tiempos de grave engaño religioso.

Del mismo modo que la mosca deposita sus hevecillos en la oreja del animal, y al pasar el tiempo, el animal se enferma y se va secando hasta que muere, sin que haya causa aparente, del mismo modo opera el engaño. Se oculta a la vista, pero poco a poco asesina el alma del hombre.

Recuerdo el caso de un evangelisto (porque sí que era listo el tipo) que fue hospedado por un ancianito.
Llegó acompañado por su esposa y sus cuatro hijas.

Una mañana este hombre le dijo al ancianito:

-"Hermano, Dios me habló anoche. Me dijo que usted me va a regalar la van"

El ancianito lo miró y respondió sabiamente:

-"Está bien hermano, pero me voy a esperar a que Dios me hable a mí"


Sabe una cosa? Tenga cuidado con los labiosos. Los que dicen "Dios me dijo" para luego dar el zarpazo.

Vivimos tiempos en los cuales, muchos están siendo engañados. y también en los cuales muchos están engañando. Qué podemos hacer? He aquí unos consejos:

1. Tenga ética cristiana en todo lo que haga. Sea ético, derecho, no defraude. No mienta.
2. Nunca sea parte de una revuelta. Manténgase libre de eso.

Recuerdo el caso de un estudiante en el Instituto Bíblico. Llegó una nueva maestra y como era algo estricta, pues todos se sentían a disgusto, digamos que la maestra no era popular. Entonces este joven se dió a la tarea de juntar firmas para echarla del Instituto, pero cuando estaba por terminar de hacerlo, la maestra sufrió un accidente, ya que era mayor, tenía 65 años y se cayó, fracturándose la cadera.
Pues resulta que el mismo joven que  andaba colectando firmas para echarla, después andaba colectando dinero para llevarle rosas. No es esto hipocresía y engaño?

También recuerdo cuando aún no era pastor, la propuesta de un matrimonio miembro de la iglesia donde nos congregábamos. Me invitaron a cenar y una vez cenando me comenzaron a hablar en contra del pastor. Luego me empezaron a elogiar, con toda la intención de sembrar en mí la idea de 'desbancar' al pastor, pero yo no me dejé engañar. Como cristiano, leía la Biblia y conocía la vida de David y cómo él había respetado a Saúl hasta el final, sin importar nada.

A veces, por medio de los halagos se puede meter el diablo y hacer de las suyas. Luego también hay hermanos que hacen halagos exagerados:

-"Usted predica como Apolos"

Me dijo una vez alguien. Se imagina? Apolos era un hombre instruído, poderoso en las Escrituras. Conocía varias lenguas. Yo a duras penas sé el español. Y no estoy acomplejado, solo soy realista. Pero es bien fácil caer en el engaño del diablo por palabras aduladoras.

4. PODEMOS SER ENGAÑADOS EN TRATOS COMERCIALES



Es demasiado común este tipo de engaños. Sobre todo cuando compramos cosas y firmamos sin fijarnos lo que estamos firmando. Este mundo, lamentablemente, está lleno de gente tramposa. Vivimos tiempos en que usted no se puede confiar  de nadie. Sea cauto a la hora de realizar tratos comerciales para que luego no salga perjudicado. Si es usted quien brinda algún tipo de servicio, sea honesto, derecho, no engañe a su prójimo, porque Dios no se queda con nada; y la Biblia dice que todo lo que sembremos vamos a cosechar.
Dios les continúe bendciendo.

martes, 13 de agosto de 2013

UNA CAUSA QUE DIVIDE

(Por el pastor Francisco Arias. Extracto de una predicación)

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. 

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará" Mateo 10:34-39

Al leer las palabras que Jesús dijera en el verso inicial, suena irónico si tomamos en cuenta que El fue llamado "El Príncipe de paz" por los profetas del A.T. que profetizaron acerca de El.

Podemos también citar el pasaje de Mateo 5, en el sermón del monte; cuando el Señor dijo:

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" Mt.5:9

También podemos citar las veces que el Señor habló acerca de la paz, aún cuando la impartió a sus discípulos:

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" Jn.14:27

Ahora le vemos declarar: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada"

 Esta es una predicación polémica. ...Porqué lo digo? y qué significa ésta palabra?
En el mundo hay gente que causa polémica por su apariencia, hay personas que son polémicas por sus ideas, son controversiles para llamar la atención. Son problemáticas. No es el caso de Jesús.

Si bien es cierto que parte de la personalidad de Jesús fue polémica, no lo fue porque fuese un rebelde o por algún aspecto negativo. Lo fue porque sus palabras eran directas y revelaban verdades profundas que desnudaban el interior del corazón humano.

Luego le vemos advertir a sus seguidores:

"Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí" Mt.10:35-37

El evangelio de Lucas dice:

"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

La palabra aborrecer es muy fuerte. Algunos sinónimos son: despreciar y rechazar. Es como cuando una comida no te gusta. El Señor lo que estaba tratando de decir es que debemos tener nustras prioridades establecidas correctamente. Primero es Dios, después nuestra familia, luego el ministerio, el trabajo, etc.

El advirtió que creer en El, traería conflictos. La palabra espada, empleada en el verso 34 está ligada al concepto guerra.

Pero, cómo es esto de que Jesús trae conflictos, división?

Primero: El trae conflicto con nuestra antigua vida. No podemos ser los mismos, y la gente alrededor lo va a notar. El nos va a traer separación con el mundo, a traer división con los amigos, incluso, como dijo Jesús; nos va a traer, en algunos casos, división con la familia.

Como un amigo que conocí, que al convertirse su madre le dijo:

"Olvídate que te parí, cambiaste de religión; nos traicionaste. Nos diste la espalda, agarra tus 'chivas'; te vas de la casa"

Han pasado 32 años y mi amigo ha permanecido fiel, pese al rechazo familiar. Es triste pero es cierto. Existen padres que no les vuelven a hablar a sus hijos por causa de la fe.
Hay esposos que chantajean a sus esposas o viceversa, les amenazan con abandonarlos si no se retiran de la iglesia. Yo le digo: sea paciente y espere en Dios. No se deje amedrentar por los chantajes de su conyuge. Déle el primer lugar a Cristo.

Yo comparo esta situación con la batería de carro: tiene dos salidas que son: negativo y positivo. Cuando juntas los cables salen chispas, asi es cuando un hijo de Dios se junta con un impío, tarde que temprano tienen que saltar chispas. Hay división, separación. Cristo es positivo y cuando aparece el negativo, se produce el conflicto.

Es decir: cuando nos juntamos con familiares que no sirven a Dios, a la larga, saltan chispas, porqué? Porque vino Cristo a nuestras vidas. Ud. se convierte en cierto modo, en un estorbo para ellos, porque desean su ambiente, PERO, allí está usted. Desean bailar, tomar, maldecir, pero allí está ud.

Por otra parte, ellos le estorban a ud. también. Porqué?  Porque ud. desea otro ambiente, como criatura nacida de nuevo. Hay división. Porqué? Porque vino Cristo.

Luego vemos a Jesús decir que tenemos estrictamente prohibido que ud. y yo amemos al cónyuge o hijo, hija, más que a Cristo. Me pregunto porqué entonces a veces tenemos tanto tiempo para el esposo, la esposa, pero no tenemos tiempo para Dios?

La cruz es sinónimo de sacrificio, esfuerzo, devoción y entrega. Cristo nos invita a tomar nuestra cruz en el verso inmediato. Sirvámosle esforzadamente, con entrega y devoción.

No seamos como los muchachos que en mi pueblo le llamaban "los banqueteros" porque siempre se la pasaban en las banquetas, muy peinaditos, bien vestiditos, piropeando a las muchachas. Pero no trabajaban, no iban a la labor, no sembraban ni cosechaban, pero eso sí, buenos para hablarles a las muchachas. Los padres les decían a sus hijas:

-No te conviene, mija, no trabaja, no hace nada. Nada más se la pasa aventando besos y piropos.

Así hay algunos cristianos. Son como los banqueteros. son buenos para decir palabras bonitas y enviarle besos a Dios, pero no hacen nada. Dios no quiere 'banqueteros', no quiere besos ni oraciones bonitas. El quiere que le demuestres con hechos, agarrando tu cruz cada día y sirviéndole esforzadamente.

Asistir a la iglesia a veces es fatigoso, es un esfuerzo diario, y a veces un sacrificio. Llegas tan cansado del trabajo que lo único que quieres es descansar, pero no, nadamás llegas, te cambias y a veces ni siquiera cenas, pero te esfuerzas para ir a la casa de Dios.

Cuando eras joven y deseabas conquistar a tu novia, que hacías? Te esforzabas, y a veces hasta te sacrificabas. Te esforzabas buscando estar cerca de tu amor. Si amamos a Dios no debemos ser menos esforzados por El. Si amamos a Dios debemos dejar lo ordinario para ser cristianos extraordinarios.

Antes, para ir a escuchar a un cantante mundano a un concierto, corríamos, hacíamos lo imposible, pero hoy para ir a la iglesia decimos:

-"Estoy cansado"

Necesitamos hoy demostrarle a Dios con hechos y no con solamente palabras que verdaderamente le amamos. Es tiempo de que lo hagamos. Dios les bendiga.

domingo, 4 de agosto de 2013

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE



Por el pastor: Francisco Arias. (Extracto de una de sus predicaciones)

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

La mayoría de nosotros conocemos este texto. Y sin lugar a dudas que lo hemos citado sin conocer su verdadero significado... No significa lo que algunos estan diciendo por allí. Un vistazo al contexto nos declara qué es lo que en realidad el apóstol Pablo estaba diciendo en este verso.

Pero empezaré compartiendo lo que NO significa este texto, para evitar confusiones:

1. NO SIGNIFICA QUE SOMOS TODOPODEROSOS

Solo somos seres humanos, no lo podemos todo. Solo Dios es todopoderoso. Nosotros tenemos limitaciones humanas. Es una tontería pretender realizar cosas extremas bajo el slogan de "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"... No podemos lanzarnos a un precipicio, o correr a velocidad extrema, bajo ese mismo slogan; porque sería como estar tentando a Dios. Y la Biblia prohibe hacerlo.

Recuerdo haber visto un canal de TV 'cristiano', donde estaba un grupo de hombres fornidos realizando levantamiento de pesas frente a un auditorio. Cada vez que el musculoso sujeto levantaba la pesa, la gente gritaba: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"...

El otro día fui testigo de un accidente. Al estar intentando uno de estos hombres fornidos levantar una bola de enorme peso, cayó hacia atrás bajo el peso de la enorme bola. Esta cayó sobre su brazo haciéndoselo trizas; ante la mirada azorada de su auditorio. Prácticas osadas como ésta se prestan para que pasen situaciones de esta naturaleza, lamentablemente.

Tampoco significa que puedo decretar, como está de moda. Algunos han usado este verso como base para esta moderna doctrina del decreto. Decretar es mandar, establecer leyes, regir; y eso solo le corresponde a Dios.Del mismo modo que un empleado no puede ir a mandar a la compañía para la cual trabaja, a nosotros no nos corresponde decretar. Uno solo es el que manda en la compañía: el dueño. Del mismo modo, Dios es quien manda, quien gobierna y quien establece. Nosotros solo somos sus siervos.

2. NO SIGNIFICA QUE SOMOS AUTOSUFICIENTES

Como cristianos, sabemos que dependemos totalmente de Dios. Que nada podemos hacer si nos separamos de Cristo. Es como el feto que está dentro de su madre. Depende del vínculo, que es el cordón umbilical, para su subsistencia. Si ese cordón fuese cortado, el feto moriría irremediablemente. Del mismo modo, si perdemos nuestro vínculo a Cristo, pereceremos. Cristo es nuestra vida, le necesitamos, y sin El, estamos muertos. Por ello el apóstol aclaró que si él lo podía todo, era por estar EN CRISTO.

3. NO SIGNIFICA QUE SOMOS AUTONOMOS

Autónomo significa un estado o entidad que se rige solo o sola. Que no está bajo el régimen de nadie. Quizas hayan personas que se sienten autónomos, pero no el genuino cristiano. Nosotros sabemos que hay un Rey, y este Rey se llama Jesús; nosotros somos sus súbditos, sus siervos. El manda, El gobierna y nosotros tenemos el honor de ser parte de su reino. Cuando se sienta tentado a sentirse autónomo recuérdese: Dios es el Rey.

4. NO QUIERE DECIR QUE SOÑEMOS DESPIERTOS

Como está tan de moda hoy. No podemos soñar con grandes cosas bajo el slogan de "Todo lo puedo en Cristo" cuando no somos cristianos disciplinados y fieles a Dios. No podemos pretender grandes ministerios cuando no somos fieles en lo poco. Ud. como padre no puede ambicionar que su hij@ llegue a ser un gran profesional, si su hijo no va a la escuela. Hay que ser realistas.

LO QUE SIGNIFICA ESTE VERSO:

1. QUE PODEMOS APRENDER DE LA ESCUELA DE LA VIDA

Observando el contexto vemos al apóstol hablar acerca de cómo él había sido enseñado por las circunstancias de la vida. La vida a veces trae cosas buenas y a veces cosas malas; y nosotros podemos aprender de ambas situaciones, igual como el apóstol:

"Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad" Fil.4:12

Por supuesto, Dios tiene todo bajo su control. A El no se le pasa nada. Aún de las circunstancias que nos hacen llorar, Dios las permite para nuestra enseñanza. Al apóstol las circunstancias adversas de escasés, le habían enseñado humildad. El sabía vivir en contentamiento cualquiera que fuese su situación; estaba enseñado. Cuánta falta nos hace eso a nosotros. Aprender a vivir en contentamiento cualquiera que sea nuestra situación. Cuando nos acostemos sin cenar, cuando dormimos en el piso; cuando tenemos solo dos cambios de ropa... porque hemos aprendido, como dijo nuestro Señor:

"...Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" Lc.12:15

Pablo estaba enseñado por la escuela de la vida. De igual forma, a nosotros la vida nos entrena, la vida de permanencia en Dios, en la cual experimentamos no solo bendiciones, sino aún; adversidades. La clave es que aprendamos a desarrollar contentamiento, sabiendo que ciertamente: TODO lo podemos en Cristo.

2. QUE EN CRISTO, EL CONTENTAMIENTO PUEDE REBASAR NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS

Que a pesar de cuán dificiles sean nuestras circunstancias, podemos confiar que Cristo no nos ha dejado, ...Recuerdo haber estado en un vuelo en el cual el avión experimentó fuertes sacudidas a la hora del aterrizaje. La aeromoza cayó de rodillas y sentí que el color de mi rostro cambió. Aunque el avión se nos agite, o pierda altura, aunque parezca que va a caer, CRISTO nos mantiene firmes, El no nos va a dejar caer, ...No importa cuán difícil sea el momento, podemos creer que Todo lo podemos en Cristo, ya que El nos fortalece.

En el caminar del Señor podemos ser lesionados, discriminados, o desmoralizarnos; podemos enfrentar burla, rechazo u hostigamiento... Pero a pesar de todo, en la fuerza de Cristo, podemos ponernos en pie. De esto se trata; de levantarte y decir: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE "

Eso es lo que trataba de comunicarnos el apóstol Pablo; su experiencia de vida, lo que él había aprendido.

No podemos jubilarnos, deprimirnos ; autocompadecernos o cruzarnos de brazos. Hemos aprendido a refugiarnos en Dios. Nunca el Señor dijo que servirle sería fácil, pero sabemos que TODO lo podemos en El, en su fuerza.

El Señor dijo:

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero CONFIAD, yo he VENCIDO al mundo" Juan 16:33

Jesús venció al mundo y nos invita a confiar en El, en su fuerza. El fue tentado en todo, pero sin pecado, dice el escritor a los hebreos, (Heb.4:15)

Así que, no cedamos, sigamos adelante, sabiendo que en la fuerza de Cristo llegaremos hasta la meta. Sí, llegaré, por el poder de Dios, sé que lo haré. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

lunes, 10 de junio de 2013

AUN NO LLEGAS A TU PUERTO






Un misionero enfermo que había invertido los mejores años de su vida en la obra de Dios viajaba en un barco, de regreso a su patria...





Se sintió triste al ver que nadie fue a recibirlo cuando el barco llegó a puerto. 




 Y más aún cuando miró cómo un político que viajaba en el mismo barco era recibido con honra y tono festivo por la gente...

Entonces, Dios habló a su corazón:


-"No estés triste porque nadie vino a recibirte. Aún no llegas a tu puerto"

lunes, 6 de mayo de 2013

EL BARRO Y EL ALFARERO






Un día en una hermosa y exclusiva boutique, un hombre vio una hermosa taza. 

El hombre dijo:

-Nunca he visto algo tan hermoso.

Mientras la contemplaba, la taza empezó a hablar:

-Es que usted no entiende, no siempre he sido una taza de té. Hubo un tiempo donde yo era solo un puño de barro. Mi maestro me tomó y me amasó, me pegó una y otra vez y yo grité, 'déjame en paz.' Pero el solo sonrió, y dijo: 

-"Todavía no"



…Luego me puso en una rueda que daba vueltas, y de repente di vueltas y vueltas, vueltas y vueltas. Entonces grité: 

-¡Párale! Me estoy mareando. 

Pero el maestro solo dijo:

-"Todavía no"

Por si fuera poco, luego me puso en un horno. 
Nunca había sentido tanto calor! Yo me preguntaba por qué me quería quemar. Yo grité, toqué en la puerta. Lo podía ver por la abertura y podía leer sus labios mientras meneaba la cabeza diciendo:

-"Todavía no"



Finalmente la puerta se abrió, me puso en una mesa y me empecé a enfriar. 

-Ah!, esto es mejor,” yo dije. 

Pero luego el maestro tomó una brocha y me pintó por todos lados. Los olores eran horribles. Pensé que iba a vomitar. 

-Detente! ¡Detente!' exclamé. El sólo dijo:

"Todavía no.''


Para colmo de males, me volvió a meter al horno pero no como el primero. Este estaba dos veces más caliente y yo estaba segura que me quemaría. Le rogué. Le pedí. Grité. Lloré. Todo este tiempo lo podía ver por una abertura moviendo su cabeza, diciendo:

-"Todavía no"



Entonces me di cuenta que no había esperanza. 
Nunca lo podría lograr. Ese era el final de mi vida. Y justo cuando estaba ya vencida, me sacó el maestro y me puso en este estante. 
Ahora todos pueden ver en mí su obra terminada, aunque ignoren el proceso. Solo mi maestro pudo imprimir belleza a un puño de barro. Aunque todos me elogian yo sé que soy lo que soy por mi alfarero.

lunes, 21 de enero de 2013

HARE QUE SE ARREPIENTA


"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos" Mt.5:43-45

Un oficial del ejército, abofeteó a un soldado raso un día de mal humor. El soldado abofeteado era conocido por su valentía. Sintió mas que el golpe, el insulto. 

Como su disciplina militar le prohibía responder a su oficial, solo le dijo: 

-“Hare que se arrepienta”


Un día, en medio de una batalla cruenta, el soldado vio a un oficial que, herido y separado de su compañía, hacía un esfuerzo desesperado, para abrirse paso entre los enemigos que le rodeaban.


El soldado se dio cuenta que se trataba del oficial que lo había maltratado y se apresuró a ayudarle, luego, lo apoyó en su hombro y lo sacó de la zona de peligro.


Temblando de emoción, el oficial asió la mano del soldado y balbuceó, agradecido: 


-Qué respuesta has dado a mi insulto sin sentido!


El soldado le apretó su  mano y con una sonrisa, le respondió:


-Ya le dije que le haría arrepentirse de ello.

Desde entonces fueron amigos muy unidos.

 Samuel Vila, Enciclopedia de Anécdotas e Ilustraciones, Vol. 2, Pág.378