miércoles, 12 de enero de 2011

CELEBRANDO LA NAVIDAD


 Por el Pastor Francisco Arias

Recientemente celebramos la navidad y es impresionante mirar las diferentes formas de cómo nuestra sociedad celebra navidad. 
A través de los años se han venido añadiendo una gran cantidad de costumbres y simbolismos a este evento que no tienen ninguna relación con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

La navidad es una celebración universal. He aquí algunas de las respuestas del público cuando se les preguntó acerca del significado de la navidad:


1. Intercambio de regalos.
2. Decorar la casa con luces.
3. Cenar con la familia.
4. Comercio.

Obviamente éstas son respuestas de personas inconversas, pero la verdad es que también la iglesia está siendo influenciada por este tipo de costumbres.



Uploaded with ImageShack.us

Navidad significa nacimiento. No se sabe exactamente en qué fecha nació Jesús, en cunto al mes y al día, pero hace aproximadamente 2.000 años que en la ciudad de Belén de Judea nació Jesús, el Hijo de Dios, de una vírgen llamada María.


Esa misma noche una multitud de ángeles dejaron el cielo y descendieron a la tierra a dar la maravillosa noticia a un grupo de humildes pastores que cuidaban sus rebaños.

He aquí lo que dijeron:


Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!!

En el nacimiento de Cristo vemos una nueva forma en la cual Dios trata con el hombre. Dios trató con la humanidad de muchas formas; por medio de los profetas, ahora nos habla por medio de su Hijo Jesús.


Jesucristo es el regalo más valioso que Dios le haya dado a la humanidad. Es curioso ver a personas decorar sus casas y aparentemente estar celebrando navidad, y sin embargo, no aceptan a Jesús en sus corazones. 


 No le reciben como lo que es, EL SALVADOR DEL MUNDO. Esto es una contradicción, porque cuando se habla de navidad, Jesús es el tema central. El es el regalo de Dios para nosotros; El es o debería ser el festejado. Si alguien no cree en Jesús o no tiene una buena relación con El, lo más probable es que esté celebrando la navidad de una forma equivocada.


 En nombre de mi familia y de la iglesia Ebenezer, deseamos que haya celebrado una feliz navidad y que este año que inicia traiga un cúmulo de bendiciones de parte de Dios para sus vidas.

Dios les bendiga!

2 comentarios:

josue dijo...

Yo creo muy dentro de. Mi que gracias a ese regalo de la Cruz. Puedo selebrar ESA navidad autentica de el nacimiento de nuestro señor jesucristo nada que ver con lucesitas y pinos. Feliz navidad Hermanos en cristo

Anónimo dijo...

Yo tenia entendido que la navidad es una festividad babilonica que celebra el nacimiento de tamuz, festividad dispersada a lo largo del mundo y que podemos ver, por ejemplo en las antiguas costumbres aztecas, quienes en la misma fecha celebraban el nacimiento de Huitzilopochtli.