lunes, 10 de enero de 2011

Dadles Vosotros de Comer






Por el Pastor Francisco Arias.







"Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer" Mateo 14:15-16


En el pasaje de Mateo 14:15 encontramos una de las reacciones típicas del ser humano hacia las necesidades de los demás.


La Biblia nos narra que cuando había caido la tarde, los discípulos viendo la multitud cansada y hambrienta, dijeron a Jesús: 

"Despídelos, para que vayan a buscar algo que comer"

En otras palabras, le dijeron: "Líbrate de ellos"; pero Jesús les dijo:




"Dadles vosotros de comer"

Siempre hay personas que están conscientes de los problemas y necesidades de los demás, pero quieren echarle la carga y la responsabilidad a otros.


Muy a menudo miramos actores de cine en la televisión hablando de las necesidades económicas de muchos pueblos y con un gesto de compasión apelan a nuestra generosidad para que donemos algunos dólares y eso hasta cierto punto merece un aplauso; porque la verdad es que muy pocos de ellos están dispuestos a despojarse de un milloncito para esa misma causa.



Está muy claro que Jesús no solamente estaba interesado en saciar el alma de sus seguidores, sino también que tuviesen el estómago lleno.


Doy gracias a Dios por aquellos ministros serios, responsables, que se interesan en dar el mensaje de salvación y a la vez sustento y abrigo a aquellas personas que tanto lo necesitan; es en verdad el papel que como iglesia debemos desempeñar.

No podemos desligar una cosa de la otra, recordemos que la fe sin obras es muerta.

Yo como Pastor misionero sé perfectamente que todo ministerio necesita el empuje financiero, sé cuánto cuestan los hoteles, pasajes, etc. con todo; la iglesia está para bendecir.




Pero en los últimos años han surgido personas que le han dado muy mala imágen al cristianismo, ya que lo único que saben hacer es mendigar, pedir dinero las 24 horas del día, Qué pena, que hoy no sea un reto  grande para la iglesia el poder servir a nuestra comunidad.



Pero recordemos que si tenemos mucho o poco, aún de lo poco Jesús hace maravillas; El multiplicó los panes y los peces y comió una gran multitud.


Dios les bendiga!

No hay comentarios: