miércoles, 4 de mayo de 2011

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA PROSPERIDAD?



Por el Pastor Francisco Arias






SIN DUDA QUE UNA DE LAS DOCTRINAS QUE HAN REVOLUCIONADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DENTRO DE LAS IGLESIAS CARISMÁTICAS, Y QUE LOS PREDICADORES AVAROS HAN SABIDO APROVECHAR MUY BIEN, ES EL TEMA DE LA “PROSPERIDAD”.

TENEMOS SUFICIENTES ARGUMENTOS EN LA PALABRA DE DIOS, QUE COMPRUEBAN QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS PROSPERADOS EN TODO.

LA BIBLIA NOS DICE EN 3a DE JUAN 1:2


“AMADO,YO DESEO QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, ASÍ COMO PROSPERA TU ALMA”

SI OBSERVAMOS EL TEMA DE LA “PROSPERIDAD” A TRAVÉS DE LA BIBLIA ENCONTRAREMOS CONDICIONES CLARAS Y DEFINIDAS PARA SER PROSPERADOS, SI UNA PERSONA ANHELABA SER PRÓSPERA, ÉSTA TENÍA QUE GUARDAR LOS ESTATUTOS DE JEHOVÁ, COMO NOS DICE LA PALABRA DE DIOS:

“ENTONCES SERÁS PROSPERADO, SI CUIDARES DE PONER POR OBRA LOS ESTATUTOS Y DECRETOS” 1a CRÓNICAS 22:13

AHORA, QUE ES LO QUE SE ENTIENDE POR “PROSPERADO EN TODO”?

PRIMERO: LA BIBLIA NOS HABLA DE LA PROSPERIDAD DEL ALMA, ESTO ES LO QUE TIENE QUE VER CON EL ASPECTO ESPIRITUAL, QUE ES O DEBERÍA SER, LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS.


JESUCRISTO DIJO:

“BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y LAS DEMÁS COSAS VENDRÁN POR AÑADIDURA.” MT.6:33

SEGUNDO: TAMBIÉN ESTÁ LA PROSPERIDAD FÍSICA, CUANDO NUESTROS CUERPOS GOZAN DE COMPLETA SALUD.

SON MUCHOS LOS ASPECTOS EN LOS CUALES DIOS NOS PUEDE PROSPERAR, PERO HOY EN DÍA SE HACE MUCHO ÉNFASIS SÓLO EN EL ASPECTO FINANCIERO.


MUCHOS PREDICADORES ESTÁN BASTANTE ENTUSIASMADOS CON EL TEMA DE LA “PROSPERIDAD ECONÓMICA”; ENSEÑAN QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS DE TENER LOS MEJORES AUTOMÓVILES, LAS MEJORES CASAS, ROPA Y CALZADO DE BUENA MARCA.


NO HAY UN SOLO VERSÍCULO EN LA BIBLIA EN DONDE JESUCRISTO LES HAYA OFRECIDO RIQUEZAS A SUS DISCIPULOS, NO OBSTANTE LAS “MEGA IGLESIAS” ESTÁN LLENAS DE CREYENTES ENGAÑADOS ESPERANDO CONVERTIRSE EN MILLONARIOS COMO SUS ASTUTOS PSEUDO PASTORES.

CONTRARIAMENTE, LA BIBLIA DICE:


"EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECERÁ PARA SIEMPRE"  I JUAN 2:17

RECORDEMOS ADEMAS, LO QUE DIJO JESUCRISTO:

"DONDE ESTÉ VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ VUESTRO CORAZÓN. MATEO 6:21

DIOS LES BENDIGA!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan hermoso mensaje estoy con usted 100%, le informo que tome parte de su mensaje y lo publique en mi blog, espero no le moleste aquí le envió el link: http://isabelgaviota.wordpress.com/2011/11/08/cinco-deseos-todos-para-ti/
Lluvia de bendiciones junto a sus seres queridos.

Mil Abrazos
Isabel Gaviota

Anónimo dijo...

Bendiciones
Lamentablemente existen muchos creyente que se han olvidado de estudiar la biblia y dejar que sea el señor que les guie y han escogido lideres para que piensen por ellos viendo la recompensas terrenales como metas olvidando las cosas espirituales

joel cuevas

Giancarlo Mignano dijo...

Lamento tener que decirles que no hay nada malo con prosperar financieramente y querer hacerlo sabiendo que si es la voluntad de Dios así sera. Dios si permite que seamos prósperos financieramente es por que ya de antemano conoce nuestros corazones y sabe que estamos suficiente maduros espiritualmente para saber hacer buenas obras para aquellos que tienen necesidad, haciéndolo todo desde luego en el nombre de Cristo Jesús. Dios nunca de daría abundancias si sabe que el dinero te va a corromper y destruir, por lo contrario si dices amar a Dios sobre todas las cosas, pero el dinero se ha atesorado en tu corazón, dudo mucho que haya sido Dios quien te lo dio para bendecirte, por lo contrario acertaría en decir que fue el enemigo quien te lo dio para destruirte y alejarte de Dios. El conformismo no es de Dios, Dios nos envió a que fuéramos productivos y que multiplicáramos todas las bendiciones que el nos diera para bendecir a otros. Cuando decimos que demos de gracia lo que de gracia hemos recibido, Cristo se refiere a todas las cosas que nos han favorecido no solamente a la palabra. Por otro lado yo tuviera mucho mas cuidado de aquel que esta previniendo otros de conseguir su bendición en abundancia (incluye finanzas por igual), por que solamente satanás trataría de engañarte para alejarte de lo que Dios tiene prometido para tu vida y para el bienestar de tu familia. Acaso Cristo no le dijo al demonio (no a Pedro)que se alejara para que se cumpliera lo que Dios ya había determinado para Cristo en la cruz? Cuando Pedro trato de impedir que Jesús muriera en la cruz. El ser pobre no te hace mejor ante los ojos de Dios, si no lee la parábola de los denarios y los siervos. Por lo contrario que te resistas a recibir lo que Dios tiene para tu vida es completamente negligente y egoísta de tu parte. Pídele a Dios que te de en abundancia en todas las áreas de tu vida y así le darás al que necesita y bendecirle en Cristo Jesús; en vez de conformarte con tan poco. Acaso si tuvieras mucho y tu hijo te pidiera, no se lo dieras?
Espero que este comentario haya cambiado tu manera de pensar en cuanto a la capacidad de Dios en tu vida, ya que no somos nadie para limitar e impedir la obra y el poder de Dios sobre nuestras vidas.
Giancarlo Mignano

Anónimo dijo...

Buen mensaje, pero la palabra de dios nos llama hijos de Dios, real sacerdocio, y muchos atributos sobre nuestro nacimiento, lo que significa que si hacemos la voluntad de nuestro padre seremos prosperados y esta debe ser reflejada en todas nuestras áreas de la vida, porque sino seriamos seguidores y proclamadores de una fé llena de dolores y sufrimientos, mas no de una vida en cristo jesus.

Mi EsPaCiO...** dijo...

Las dos últimas personas en comentar tienen sin duda una real dificultad en el área de la comprensión de textos. Lo que el pastor o quien sea que ha subido el mensaje, ha querido decir es que NO SOLO SOMOS PROSPERADO EN EL ÁREA FINANCIERA, también lo somos en la salud, en la inteligencia y en lo espiritual. Mire que no sean sus palabras venenosas solo porque no pueden leer comprensivamente un texto.

Giancarlo Mignano dijo...

A mi hermano "Mi Espacio", primeramente los hombres de Dios que clamamos la gloria de Cristo no escondemos nuestros nombres con seudónimos, mas bien tenemos libertad para expresar el evangelio de cristo que el Espíritu de Dios se ha manifestado en nosotros para entendimiento y manifestación de su gloria. A mi me parece que deberías de leer el contexto que el escritor escribió en este blog al empezar; y pedirle a Dios que manifieste sabiduría y entendimiento en tu mente y en tu corazón para que puedas recibir lo que el espíritu de Dios tiene para ti. El único veneno lo pone satanás cuando no permite que puedas abrir el entendimiento en tu corazón y manifieste sabiduría en ti. Me apena, pero te exhorto a que ores primero y vuelas a leer el contenido y así tengas revelación del Espíritu de Dios.

EMANUEL dijo...

Paz a todos, DIOS LOS BENDIGA, no discutan hermanos tenemos que saber lo que JESÚs le dijo al rico qe se hacerco sin saber que el Señor sabia lo que pensaba en su corazón, le dijo - vende todo lo que tiene y dalo a los pobres -. así le dijo nuestro señor, sabemos tambien que amor al dinero es la raiz de todos los males, PERO...! si es verdad que el nos prospera en cada area de nuestras vidas mientras nosotros guardemos en nuestro corazon sus mandamientos, varones de DIOS los dos tiene razon, es simplemente saber que DIOS esta en primer lugar antes que cualquier otra cosa, y por ultimo, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO A SU UNIGENITO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA, saludos, que la gracia y la paz que es en DIOS y CRISTO se multiplique sobre ustedes!!!. AMEN!!!

Unknown dijo...

Saludes a todas las personas que tienen un punto de vista biblico o un punto de vista natural o una descripción que solamente el espiritu santo lo puede dar.
mi punto poderoso es basado a un versiculo biblico que casi la mayoria de las personas lo sabemos sea que haya aceptado al señor Jesucristo o no, a lo que ami consierne yo ya tengo al señor Jesucristo en mi corazon.
Bueno! El bersiculo se encuentra en el libro de mateo 6:33 es un versiculo que ensierra un misterio de poder, ¿por que ?. Y dejeme decirles que no es una explicación sencilla si no mas bien un don de Dios por que hace una comparación opuesta entre gentiles y los nacidos de nuevo. Analisemoslo y nos daremos cuenta que los nacidos del espiritu buscan primero a Dios (Jehova) y su justicia (Jesucristo) y de alli nos daremos cuenta que todas las cosas seran añadidas. Desen cuenta que dice ¡COSAS! Y ¿que quiere decir cosas? bueno se refiere a ropa, sapatos, perfumes, maquina para cortarse el cabello, bisicletas, patinetas, carros, casas y asta los billetes. Para alludar a los demas. Ahora me pregunto ¿por que alludar a los demas? Y la repuesta es®. recuerdan cuando nuestro señor Jesucristo le pidio al rico que bendiera todo lo que tenia, y para que le ordeno que bendiera todo lo que tenia. Y nos damos cuenta que era para alludar a los pobres, alli nos damos cuenta que los bienes que tenia ese rico Dios mismo se lo habia dado. Y ¿por que digo que Dios mismo se lo habia dado?. Y la respuesta es que el señor Jesucristo le ordeno que se lo diera a los pobres y automaticamente nos damos cuenta que de Dios es el oro y la plata y que el lo da todo, por que si no lo diera lo pidiera.
Yo vivo en los estados unidos y puedo ber como las iglesias son prosperadas y la mayoria bueno casi todas las iglesias prosperas cuando sucede algo en otros paises como terremotos y uracanes, ! Son los primeros en aportar y ayudar ! A toda la gente nesecitada y les regalan no solo cosas si no el tiempo y asta poniendo en riesgo la propia salud de los ministros que alludan. Ahora me pregunto ¿no querra el Dios todo poderoso bendecirnos y por que no hasta hacernos ricos para alludar a tanta gente que lo nesecita? Respondamonos nosotros mismos, y dejemos el !EGO! por que el ego es tener y no querer alludar a los demas y los gentiles buscan todas esas cosas. Adios y saludes.

Anónimo dijo...

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos 13:5

lissette dijo...

Que respuesta tan espectacular, que revelacion de Dios, que humildad y que bendicion tan grande para mi leerla. Que Dios te prospere en todo grandemente en el nombre de Jesus.